lunes, 9 de junio de 2008

Decepción

Sé que ha pasado mucho tiempo, tanto que hasta tengo un año más. Hay un dicho que dice "nunca es tarde si la dicha es buena" así que hagámosle caso. ¿Por qué hoy y no antes? ¿Pereza? No lo sé. Sólo sé que es hoy porque hice una promesa y yo siempre cumplo mi palabra.
Tanto tiempo de ausencia da para contar muchas cosas, pero después de pensarlo mucho voy hablar, como dice el título de esta entrada, de la decepción.
Y os preguntaréis (o quizá no), ¿decepción?. Aquí va la explicación.

Hace algunos meses, unas amigas estaban pasando por una mala racha y necesitaban dinero. Mi chica como es tan buena se ofreció a prestárselo, "para eso están las amigas" dijo ella. "Algo" reticentes al principio, aceptaron el préstamo, con la promesa de que en cuanto lo tuvieran lo devolvían (que en un principo era al mes siguiente). Dejando pasar un tiempo prudencial, vimos ya no sólo que nos quedábamos sin vacaciones, sino que además desde la última llamada para confirmarles que el dinero estaba ingresado no habían vuelto a dar señales de vida. Yo no sé vosotros, pero si a mí un amigo me dejara dinero, hablando mal y claro, estaría oliéndole el culo todos los días, pero cada uno que haga lo que quiera.
Meses después, con alguna llamada esporádica por nuestra parte, y conversaciones por el msn que en cuanto les sacabas el tema de buena manera, se desconectaban, se enfadaban o cosas así, nos dimos cuenta de que hacía mucho que no se conectaban a internet. Pensamos que se lo habían quitado por no tener dinero, pobres ilusas. Un día de pura casualidad, abrimos los dos Msn a la vez y ahí llegó nuestra gran sorpresa, Sara no las veía conectadas y yo sí, LA HABÍAN PUESTO EN NO ADMITIR!!!!, hoy día me sigo asombrando. Fue ahí cuando les dejé un mensaje en una ventana, ponía algo así como que Sara no les había hecho nada, todo lo contrario les había ayudado y ellas hacían eso. La cosa no quedó ahí, después de eso, a mi también me pusieron en no admitir, una de ellas eliminó su blog y canceló dos móviles y la otra no lo coge y su blog sigue ahí porque es un trabajo de universidad.
De ahí mi decepción, no entiendo como algo tan vanal como el dinero, puede hacer que las personas actúen así y acabar con una amistad.
¿Que he aprendido de todo esto? A no fiarme ni de mi sombra y que como digo yo "Las oportunidades en el Corte Inglés" yo no tengo porque darlas. Cierto es que no todo el mundo es igual, pero prefiero no arriesgarme.
¿Sabéis? Puede ser que hayamos perdido 300€ y unas vacaciones, pero ellas han perdido algo más y que encima no se puede recuperar: DOS AMIGAS. Nosotras tenemos la conciencia muy tranquila y como dicen por ahí, "El tiempo pone a cada uno en su lugar"

3 comentarios:

Rocío dijo...

Gran entrada y gran manera de afrontar la realidad.
Gracias por cumplir con la entrada, yo también cumpli y me porte bien.
De la entrada está todo dicho y no merece la pena comentarlo más, han perdido bastante más que lo que hayáis podido perder económicamente vosotras, han perdido dos grandes personas y dos grandes amigas.
Cuidaros mucho, besos

Romina dijo...

Así me gusta, cumpliendo tu trato.
Como tú bien dices, está todo dicho, ellas verán.
Aún así, todo esto no consigue hacerme entender el por qué de su actitud, y mira que le doy vueltas eh? Algún día me gustaría poder hablar con ellas y que me lo explicaran, sin reproches, sólo quiero una respuesta.

Gracias por el cumplido. Muchos besitos!!!

Anónimo dijo...

Mira Ro, hay personas,casi más animales por lo básicas que son,que mejor no preguntarse ni el por qué hacen las cosas de esa forma, más que nada porque no vas a obtener respuesta o si la obtienes ni la entiendes (excusas, y más excusas....).
Me entristece darme cuenta que hay poca gente agradecida y que éstas no serán la primeras ni las últimas... Así va el mundo chica!
Muchos besitos